martes, 22 de julio de 2008

Villa Massa


Para comenzar, nada mejor que adquirir una botella de Limoncello de Villa Massa, la empresa con más proyección y producción dentro y fuera de las fronteras italianas. Los hermanos Sergio y Stefano Massa crean el licor amarillo desde su fábrica de la calle Mortora S. Liborio, en la localidad Piano de Sorrento, en lo más profundo de la península sorrentina e italiana. Allí se fabrica y se embotella, utilizando como materia prima limones con reconocimiento Europeo de "Indicación Geográfica Protegida" (I.G.P.) producidos en sus fincas o en cultivos externos, todos en la península sorrentina. Todo ello. bajo la segura directriz de la antigua receta familiar datada en 1890, como manda el viejo espíritu italiano de la reminiscencia.

Pero que esto último no os haga pensar que estos buenos hombres siguen haciendo el precioso néctar amarillo pelando limones en la mesa de la villa. Nada más lejos de la realidad. Certificados en toda su producción con la ISO 9001:2000, la garantía de calidad por antonomasia a nivel internacional, los amigos de Villa Masa producen y exportan su bebida amarilla y otra amplia gama de licores desde la fría Rusia hasta la América profunda, desde Lituania hasta Chile, pasando por lugares tan dispares como Etiopía, Reino Unido y Turquía. Como curiosidad, y para aquellos/as interesadas en eventos de sociedad os diré que el limoncello Villa Massa ha sido servido en las comidas y cenas de la cumbre del G7 de 1994 celebrada en Nápoles. Fue incluido en la cena en honor de los reyes de España en su visita a esta misma ciudad, al igual que en la cena celebrada en el "Circolo Savoia" en 1998, con la presencia del por entonces presidente del gobierno español José Maria Aznar. Pronto volveremos a referirnos a la marca de Piano de Sorrento en cuanto a ejemplo de producción fabril de Limoncello. Estoy a la espera de que lo probéis y deis vuestras propias opiniones.Toda la información en castellano en su excelente página web: www.villamassa.com.

2 comentarios:

Alex dijo...

En mi casa nunca falta una de estas. De los limoncellos que he podido encontrar por España es el que más me ha gustado. Y no sólo me gusta a mi, que me hice aficionado allí en Urbino, le gusta a toda mi familia, en especial a mi madre.

Después de comer hemos cogido la buena costumbre de echarnos un café y unos chupitos, y el Villa Massa junto con el pacharán navarro se han convertido es nuestros favoritos. Muy bueno el blog, por cierto

Jota dijo...

Jeje gracias Alex!

Esa costumbre amarilla familiar es la más sana!