miércoles, 22 de enero de 2014

Limoncello en familia


Hace poco pude leer en un blog tan lleno de estilo como "Vintage Mixer", un encantador post de cómo hacer limoncello casero. Nada de particular si no fuera por el cariño con que su autora, Becky, nos habla de su preparación y de su consumo. En este caso nos ilustra con las fotografías de la elaboración del mismo "en familia", con su amiga Carol y sus hijas, comenzando con la correspondientes ralladuras de limón. La suya es una receta con menos azúcar del habitual, lo que a mí en particular me agrada como amante del cítrico que soy, pero ya sabéis, para gustos limoncellos.

Ingredientes
  •     2 botellas de 750 ml de vodka de alta calidad
  •     17 limones orgánicos (proporción es de 6 limones por medio litro )
  •     3,5 tazas de azúcar
  •     5 tazas de agua

Instrucciones 

Primera Etapa -  Ralladuras de limón y vodka
    
 

Lavar los limones, rallar su piel y reservar. Filtrar el vodka si es necesario y combinar la ralladura y el licor en un frasco de vidrio cerrándolo herméticamente.      

Segunda Etapa - Adición de Azúcar  

Esperar 45 días. Tomar el frasco o la botella y agitar la mezcla de cáscara de limón y vodka. Hacer un almíbar hirviendo el azúcar con el agua hasta que se disuelva. Añadir la mitad del jarabe resultante y después la cantidad que uno desee, según lo dulce que quiera el limoncello. Becky nos recuerda que siempre se puede añadir dulzura posteriormente en cualquier cóctel donde se añada limoncello.

Etapa Final - Filtrado
 
Tras otros  45 días se filtra el líquido resultante a través de una malla o un filtro de café permanente o de usar y tirar pero sin blanquear. Por último esterilizar los frascos o botellas donde se desea conservar. En su caso nos ilustra con unas maravillosas botellas con sello de corcho.

Por último nos da un consejo: no tratar de hacer limoncello con limones Meyer (híbrido de origen chino entre limón y naranja populares en la repostería norteamericana), puesto que sabe a detergente industrial. La verdad es que me siento tentado a intentarlo...



No hay comentarios: